Mixin/Fill/Grey 30 Created with Sketch.
cupraDealer-white Created with Sketch.
Combined ShapeCreated with Sketch.

Trakatan para CUPRA

El diseño hace la vida más fácil

¿Cuál es el concepto detrás de sus bolsos de cuero de calidad? ¿Cuál es la filosofía de tu marca?

Personalmente, preferimos una bolsa usada a una nueva. No nos gustan los efectos "desgastados", queremos lo real. Cuando usas algo, cuenta una historia sobre dónde has estado en la vida. Solo el tiempo puede agregar ese toque final de estilo a los artículos de cuero. Y creemos que la ecología se trata de hacer productos de alta calidad que perduren en el tiempo.

En CUPRA creemos que sofisticación significa alta calidad. ¿Estás de acuerdo?

Lujo significa alta calidad. Alta calidad significa tiempo. Es hora de investigar, encontrar los mejores materiales, diseñar, crear, probar y fabricar detalles que lleven el producto a un nuevo nivel. Cuando se respeta el tiempo, el resultado final es un producto sofisticado y de alta calidad. ¿Probarías un pastel que se ha horneado durante solo 10 minutos cuando sabes que el tiempo de horneado adecuado es 20? El tiempo es el valor central de la artesanía.

En CUPRA creemos en la sofisticación y la artesanía caminando de la mano. ¿Cómo te funciona esta combinación?

Nuestros productos son sofisticados porque hacemos toda nuestra producción en Italia, en nuestro pequeño taller TRAKATAN en Turín. Seleccionamos las mejores pieles curtidas y prestamos la máxima atención al detalle en todos los aspectos, incluido el embalaje. Todas estas cosas son una parte esencial de un producto sofisticado y de alta calidad. Tienes razón, la sofisticación y la artesanía siempre deben caminar de la mano.

"Deja que el tiempo diseñe tu bolso es nuestro eslogan"

¿Qué materiales utilizáis en vuestros bolsos de piel? ¿Y cuáles se utilizaron en las bolsas de la colección cápsula de CUPRA en particular?

Fabricamos marroquinería, por lo que estamos especializados en trabajar con piel. Para CUPRA, desarrollamos el cuero cobre, una de las características definitorias de la marca. También introdujimos un componente técnico para hacer que el bolso más grande de la colección cápsula sea más liviano.

¿Qué detalles destacarías de los bolsos de piel de la colección cápsula CUPRA?

Tome el cuero, por ejemplo. En el taller de TRAKATAN frotamos, trituramos y punzonamos cuero laminado cobre de curtición vegetal. No queremos un cuero que se vea regular y monótono, así que trabajamos con el material hasta que tengamos algo especial y único. Y, en exclusiva para CUPRA, grabamos a mano el cuero con líneas que incorporan el logotipo único de CUPRA.

"Cuando te pones algo, cuenta una historia sobre dónde has estado en la vida"

Si tuvieras que adivinar, nombra tres cosas que una persona de CUPRA llevaría dentro de estas bolsas.

Los productos TRAKATAN se convierten en amigos de por vida; nuestros clientes ponen su vida en nuestras bolsas. Cada vida es diferente, al igual que cada persona es diferente, por eso nuestros bolsos se adaptan a sus dueños. Se trata de singularidad. Nuestros clientes son independientes en sus elecciones, por lo que es difícil encontrar tres cosas que una persona de CUPRA llevaría dentro de estas bolsas.

¿Qué tipo de mensaje cree que envían sus productos cuando la gente los lleva? 

Singularidad, sofisticación y calidad. Nuestros diseños de bolsos de piel de calidad son únicos, no siguen tendencias, sino que tienen un estilo propio. La sofisticación está en los detalles. Con el tiempo, a medida que se usa la bolsa, es cuando nuestros clientes realmente notan la calidad. Hacemos bolsos que están diseñados para durar toda la vida, para mejorar con el tiempo y convertirse en un "amigo" eterno.

¿Cómo crees que tu marca y tus productos reflejan el espíritu CUPRA?

TRAKATAN es para el mundo de la moda lo que CUPRA es para el mundo de los coches. Dos empresas contemporáneas y en crecimiento con un gran potencial para ofrecer productos de alta calidad a clientes muy exigentes que valoran la calidad y quieren productos únicos, independientemente de la marca. Personas con personalidad, que toman decisiones independientes y que no están interesadas en pasar modas. TRAKATAN y CUPRA comparten los mismos valores: singularidad, sofisticación y calidad.

Quiero saber más sobre CUPRA