Mixin/Fill/Grey 30 Created with Sketch.
cupraDealer-white Created with Sketch.
Combined ShapeCreated with Sketch.

UN REFLEJO DE LAS CONDICIONES EXTREMAS

Nos asociamos con Paolo Pellegrin para capturar la singularidad del CUPRA Formentor fusionándose con un lugar que alberga algunos de los entornos más majestuosos y amenazados del mundo.

Start Video

El hombre detrás de la lente

Paolo Pellegrin es uno de los principales fotoperiodistas del mundo y ha sido miembro de Magnum Photos desde 2005. Ha documentado muchos de los principales desastres y conflictos de esta generación, desde revoluciones hasta guerras y tsunamis. Pellegrin se esfuerza constantemente para que su trabajo "cree un puente" y usa la fotografía para decir algo que va más allá de la superficie. Con un ojo refinado y sensible, su deseo es producir un trabajo para su audiencia que vibre y resuene con ellos.

Capturando un ecosistema en evolución

Esta exhibición fotográfica comenzó con nuestro viaje a Groenlandia para el campeonato de carreras Extreme-E, una serie todoterreno totalmente eléctrica que tiene lugar en algunos de los lugares más extremos e vírgenes del planeta: desierto, selva tropical, glaciares, océano y el Artico.

El campeonato fue creado para generar adrenalina en la audiencia pero al mismo tiempo había una visión para inspirar conciencia y cambio. El objetivo era transformar estos épicos paisajes abiertos en pistas de carreras sin dejar huella de carbono gracias a los SUV eléctricos con los que competíamos.

Para honrar este concepto, nos asociamos para una campaña fotográfica con Pellegrin y recorrimos Groenlandia en el CUPRA Formentor, capturando los paisajes remotos y las condiciones vastas y crudas en constante cambio en un vehículo que refleja la fuerza audaz de la isla más grande del mundo.

Impulsando el cambio

Este rodaje tiene una naturaleza dual. Evoca una abrumadora sensación de quietud y, paralelamente, representa los cambios extremadamente repentinos en la naturaleza que ocurren ante nuestros ojos. Es una campaña que representa el alma de la marca CUPRA, la de la libertad, rompiendo con la monotonía y sintiendo el subidón de la emoción pura, al mismo tiempo que reconecta con nuestro entorno y conciencia para preservar nuestro planeta.

Pellegrin hizo hincapié en colocar una visión crítica de las complejidades de la humanidad y la naturaleza. Los trípticos que creó exploran esto en profundidad, donde las tomas del automóvil y el paisaje se colocan uno al lado del otro, fusionándose y contrastando. Las superficies lisas del automóvil reflejan las facetas ásperas pero delicadas de la naturaleza, resonando la necesidad de nuestra atención y nuestra acción.

La campaña relaciona la belleza única del CUPRA Formentor con la asombrosa y pura inmensidad de nuestros ecosistemas, los que tenemos la suerte de poder vivir todavía. Groenlandia y otras partes majestuosas e incontenibles del mundo están bajo amenaza, y debemos unirnos para luchar, proteger y preservar su libertad, no para nosotros, sino para la naturaleza misma.

Quiero saber más sobre CUPRA