Mixin/Fill/Grey 30 Created with Sketch.
cupraDealer-white Created with Sketch.
Combined ShapeCreated with Sketch.

CUPRA Y LA INICIATIVA SEAQUAL

CUPRA y SEAQUAL INITIATIVE se alían para crear los nuevos asientos bucket del CUPRA Born.

A medida que se acerca el debut mundial del CUPRA Born, un momento que marca el comienzo de una nueva era en la que la joven y emocionante marca se convierte en la fuerza impulsora de la transformación eléctrica, CUPRA une fuerzas con la INICIATIVA SEAQUAL: la comunidad colaborativa que lucha contra la contaminación plástica, para fabricar los asientos de producción estándar de su primer modelo 100% eléctrico. Los nuevos asientos baquet incorporarán SEAQUAL® YARN, un tejido de fibra de polímero reciclado fabricado a partir de residuos plásticos extraídos del Mar Mediterráneo, así como de otros océanos, ríos y estuarios. La producción de este material innovador es posible gracias a la colaboración entre pescadores, varias ONG de limpieza y comunidades locales que recolectan material de desecho.

Start Video

En línea con la apuesta de CUPRA por la innovación, este proyecto sostenible incluye el uso de materiales reciclados de última generación en los asientos de serie. Basado en la economía circular, este proyecto conjunto con la INICIATIVA SEAQUAL también contribuye a la limpieza continua de nuestros mares, ríos y océanos.

"Con el CUPRA Born, nuestro primer vehículo 100% eléctrico, entramos en una nueva era eléctrica. La asociación con SEAQUAL INITIATIVE para crear los asientos de este nuevo modelo demuestra que la sostenibilidad, la innovación y el diseño contemporáneo son una combinación perfecta. CUPRA es una marca que inspira al mundo desde Barcelona, por eso queremos contribuir a proyectos de economía circular y preservar un recurso natural que nos es muy cercano, el mar Mediterráneo". Dijo el Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate.

CUPRA Born, el primer concept car neutro en CO2 neto

Además de demostrar que la electrificación y el rendimiento son una combinación perfecta, el CUPRA Born será el primer vehículo de la marca que se entregará a los clientes con un concepto de emisiones netas de CO2. Para ello, el nuevo vehículo se produce en Zwickau (Alemania) sobre la base de la plataforma eléctrica modular (MEB), donde se utiliza energía procedente de fuentes renovables en la cadena de suministro y producción de materia prima. Las emisiones restantes se compensan con inversiones ambientales y de proyectos certificados con los más altos estándares.

 

Una historia de economía circular

La INICIATIVA SEAQUAL trabaja junto a ONG, pescadores, ayuntamientos y comunidades para ayudar a limpiar los mares y océanos. La basura marina de nuestras playas, los suelos y superficies de nuestros océanos y mares, ríos y estuarios se recoge a través de programas de limpieza. Después de clasificar los diferentes tipos de materiales, el plástico se limpia y se transforma en plástico marino reciclado, que luego se utiliza para crear SEAQUAL® YARN.

"Estamos encantados de participar en el lanzamiento del CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Estamos muy orgullosos de asociarnos con CUPRA y marcar la diferencia al contribuir a un océano y un medio ambiente más limpios". Añadió el Director General de SEAQUAL INITIATIVE, Michel Chtepa.

Quiero saber más sobre CUPRA