Mixin/Fill/Grey 30 Created with Sketch.
cupraDealer-white Created with Sketch.
Combined ShapeCreated with Sketch.

CUPRA FORMENTOR VZ5

Con el lanzamiento del CUPRA Formentor el año pasado, los buscadores de potencia de alto rendimiento e ingenio deportivo tuvieron la oportunidad de experimentar nuestro primer modelo único. Un automóvil que fue diseñado exclusivamente para encarnar nuestra creencia en la innovación que traspasa los límites. Pero con este principio fundamental en el centro de todo lo que hace CUPRA, era solo cuestión de tiempo antes de que pudiéramos avanzar aún más. ¿El resultado? El CUPRA Formentor VZ5.

Tomando parte de su nombre de la palabra española "Veloz", que significa velocidad, y añadiendo un "5", en referencia al avanzado motor de 5 cilindros que lo impulsa, el alcance completo de las capacidades del CUPRA Formentor VZ5 ofrece una hazaña de redefinición. en ingeniería y diseño contemporáneo. Esta es realmente la expresión más progresiva de puro rendimiento y exclusividad de CUPRA hasta la fecha.

Start Video

Diseño sofisticado

Propulsado hacia adelante por ruedas de aleación de cobre maquinado de 20" que mejoran el rendimiento y agregan más sofisticación a tu manejo, el exterior del VZ5 está diseñado para la velocidad y se realza apropiadamente con detalles de fibra de carbono a juego en todas partes. Este toque único de CUPRA, tanto en los alerones laterales como en la parte trasera difusor, incluso se extiende hasta el logotipo: un detalle exclusivo que solo se puede encontrar en el VZ5.Y con paragolpes robustos rediseñados, un escape bicilíndrico que induce la potencia y la próxima edición especial del acabado Taiga Grey, el alto perfil del VZ5 la estética no deja nada a la imaginación. 

En el interior, encontrará asientos CUPBucket completamente nuevos en cuero a medida para un soporte lateral y comodidad superlativos, junto con una cabina digital de 10.25" que pone todos sus datos de conducción directamente en su línea de visión. Y cuando se trata de conectividad, puede disfrutar el acceso remoto desde cualquier lugar con CUPRA CONNECT, además, el infoentretenimiento y la navegación en línea son accesibles a través de la pantalla táctil de alta definición de 12" del VZ5: asegurando que tu mundo esté siempre al alcance de la mano.

Geometría envolvente

Un automóvil nacido en la pista de carreras debe estar equipado con un diseño inspirado en las carreras. Los nuevos asientos CUP Bucket, diseñados en exclusiva para el Formentor VZ5, se ajustan a la estética de los coches de carreras y mejoran el confort y el apoyo al conductor, permitiendo un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante. Para lograrlo, los ingenieros del Centro Técnico involucraron a los pilotos de carreras Jordi Gené y Matthias Ekström. Trabajando en colaboración con Sabelt: la empresa especializada en el desarrollo y producción de asientos de alto rendimiento para coches de carretera y de carreras, Gené y Ekström ofrecieron asesoramiento sobre el desarrollo y la calibración de los asientos. Su experiencia ayudó a transferir las sensaciones de un asiento de carrera a un asiento de automóvil de carretera, abarcando una geometría envolvente desde las piernas hasta los hombros. El resultado es un gran apoyo en las curvas, lo que facilita concentrarse en la carretera y en la conducción.

Para que entrar y salir del coche sea lo más fácil posible, y sin comprometer su diseño deportivo, los ingenieros analizaron la geometría de las curvas del vehículo y lo probaron con conductores de diferentes alturas, alterando la dureza en cada zona de contacto. , se lograron los más altos niveles de comodidad y adaptabilidad. Encontrar el tejido adecuado para tapizar los asientos baquet de la CUP también fue clave para la marca. El cuero Nappa disponible en las opciones Black Soul y Petrol Blue representa un material transpirable con superficies profundamente grabadas, costuras expuestas y microperforaciones que brindan a estos asientos exclusivos lo último en sofisticación y atractivo con estilo.

Tecnología innovadora

Junto con su amplia gama de capacidades de alto rendimiento que superan los límites y características de diseño únicas, el punto culminante final de la plétora de delicias del VZ5 son sus tecnologías de asistencia de conducción semiautónomas incorporadas. Al combinar la riqueza de alto octanaje y la potencia implacable de un sistema de propulsión de gasolina completo con la última tecnología y las características de seguridad más innovadoras, el VZ5 es una bestia completamente nueva. Complete con Travel Assist para ofrecer seguridad avanzada al conductor que lo mantiene en el carril y lo protege mientras está en el camino, y Park Assist que facilita tanto el comienzo como el final de su viaje al guiarlo dentro y fuera de su espacio de estacionamiento elegido.

Como una auténtica creación de CUPRA que redefine, el CUPRA Formentor VZ5 es algo que debe experimentarse antes de poder medir por completo el alcance de su potencial ilimitado. Es la máxima expresión del rendimiento de la combustión: un tributo duradero a los "petroleros" de todo el mundo. Y con una edición limitada de solo 7000 unidades, su exclusividad duradera está garantizada.

Quiero saber más sobre CUPRA