CUPRA Night debuta en Colombia con una
edición inolvidable en Barranquilla
>Las CUPRA Nights se han realizado a nivel mundial, caracterizándose por ser fiestas exclusivas y con todo el ADN de la marca
> Actores, celebridades y creadores de contenido asistieron a esta invitación VIP
> La marca clasificó su primera fiesta CUPRA como Terramar edition, haciendo alusión a su más reciente lanzamiento
Barranquilla, 20 de octubre de 2025. CUPRA se ha caracterizado por ser una marca rebelde, con mucha personalidad y que se atreve a crear nuevos caminos, no a seguirlos. Con esta declaración, se realizó la primer CUPRA Night en Colombia, un concepto que nació en Múnich, Alemania y que se ha trasladado a las ciudades más emblemáticas del mundo como Paris, Barcelona, Manchester y Ciudad de México. El turno para su primera edición en Colombia fue para Barranquilla, la Puerta de Oro, que se vistió de fiesta para este evento.
Con más de 200 invitados y reconocidas personalidades como Tatiana Angulo, Reina del Carnaval de Barranquilla 2025; Marcela García, Reina del Carnaval 2016; la diseñadora Laura Cepeda; el artista plástico Andrés Ribón y Raúl Ocampo, embajador de la marca, CUPRA celebró por lo alto una noche de música en vivo, lifestyle y diseño disruptivo. La velada fue una experiencia multisensorial que fusionó el ADN rebelde con el impulso imparable del Caribe colombiano.
La música, uno de los territorios más potentes de la marca, fue protagonista de la noche. La apertura estuvo a cargo de La Tripulación, que con su presentación en vivo puso a bailar a los asistentes con una mezcla de ritmos caribeños y sonidos contemporáneos. Luego, la talentosa Aria Vega, cantante barranquillera del momento y orgullo local, deslumbró como artista principal con una presentación cargada de fuerza vocal, estilo y conexión con el público. El cierre estuvo en manos de Your Boyfriend, DJ que cerró la fiesta con fuerza y personalidad, características del estilo de la marca.
“Lanzar la primera edición de CUPRA Night en Colombia, y hacerlo en Barranquilla, fue una decisión que refleja nuestra visión de marca: desafiar lo convencional, celebrar la autenticidad y conectar con una comunidad vibrante. La música es un lenguaje universal que nos permite expresar el carácter único de CUPRA, y esta noche fue una muestra de cómo nuestra marca trasciende lo automotriz para convertirse en una experiencia cultural”, afirmó Nataly Ortiz, Gerente de CUPRA Colombia.
Con CUPRA Night - Terramar edition, la marca no solo presentó su nuevo modelo, sino que también materializó su visión, que apuesta por la innovación, la emoción y la disrupción. CUPRA Night Barranquilla se suma así a una serie de eventos globales que han redefinido la manera en la que se conecta con su audiencia, posicionando a CUPRA como un referentede sofisticación, tecnología y actitud.
A futuro, la marca proyecta llevar las fiestas de CUPRA Night a diferentes ciudades del país,consolidando este formato como una postura de exclusividad, cultura y estilo que recorrerá Colombia. Cada edición será una oportunidad para conectar con nuevas audiencias, enfatizar la autenticidad y seguir construyendo una comunidad que vibra con la innovación, la música y el diseño.
CUPRA se ha distinguido por ser una marca en constante evolución, que desafía lo establecido y eleva el concepto de lo que significa vivir la movilidad. Con CUPRA Night, el sello de Barcelona crea experiencias que inspiran, emocionan y reafirman su propósito de no seguir tendencias, sino crearlas.
ACERCA DE CUPRA TERRAMAR
El diseño exterior del CUPRA Terramar refleja su carácter audaz y sofisticado. Su aspecto frontal con forma de nariz de tiburón y la parrilla que integra sutilmente el logotipo de CUPRA proyectan una estética moderna y poderosa. Los rines bitono Spectrum de 19 pulgadas refuerzan su deportividad, mientras que los espejos exteriores con ajuste eléctrico, función térmica y “tilt down” aportan funcionalidad y estilo. La iluminación full LED con firma lumínica triangular, luces automáticas, tecnología Coming Home y Leaving Home, y sensores de luz y lluvia, consolidan su presencia como un SUV de vanguardia. El techo panorámico de cristal eléctrico y las barras en negro brillante completan un conjunto visual que combina sofisticación, dinamismo y tecnología.
En el interior, el Terramar ofrece una experiencia centrada en la deportividad, el confort y la conectividad. Las sillas tipo bucket con ajuste eléctrico, memoria y calefacción brindan ergonomía y soporte, mientras que el sistema Climatronic de tres zonas garantiza el confort de todos los ocupantes. El habitáculo incorpora un Digital Cockpit de 10,25”, head-up display y una pantalla táctil central de 12,9” con control por voz, CUPRA Full Link y cargador inalámbrico. El volante multifuncional en cuero, con levas de cambio y botón de encendido, refuerza su carácter deportivo. La iluminación LED 360° configurable y el sistema de sonido premium Sennheiser con 11 altavoces y subwoofer de 340 W, junto con vidrios acústicos, crean una atmósfera envolvente que eleva la experiencia de conducción a un nuevo nivel.
En cuanto a sus características de seguridad, también superan todas las expectativas, ya que incluye 7 airbags, sistema de frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y más de cinco asistencias avanzadas a la conducción. Este modelo obtuvo además una calificación 5 estrellas Euro NCAP para pasajeros adultos y niños.