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CUPRA BORN

El primer CUPRA eléctrico, probado a -30ºC.

Invierno, a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico. Una tierra de un blanco infinito donde los lugareños tienen alrededor de 200 palabras para describir la nieve, con temperaturas que alcanzan los 30 grados bajo cero y un circuito trazado sobre un lago helado con una extensión de 6km2. Este es el duro entorno en el que los ingenieros de CUPRA han pasado dos años probando el coche, utilizando tecnología punta para llevar el desarrollo del CUPRA Born al más alto nivel. Ahora, en la fase final de pruebas antes de su lanzamiento, están llevando al límite al primer coche 100% eléctrico de la marca en las condiciones más difíciles.

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Rendimiento eléctrico en frío extremo.

Una etapa decisiva en el desarrollo del CUPRA Born. El equipo de CUPRA somete al coche eléctrico a más de 1.000 pruebas en las temperaturas más frías del planeta. La prueba de durabilidad consiste en conducir 30.000 kilómetros durante el día y la noche. El objetivo es garantizar que el CUPRA Born ofrezca el mejor rendimiento en todas las condiciones.

Adrenalina 100% CUPRA.

El dinamismo del primer CUPRA 100% eléctrico ha sido un aspecto crucial en su desarrollo. El Dynamic Chassis Control y los diferentes ajustes de firmeza de los amortiguadores se prueban en un circuito dispuesto sobre un lago helado. La parte interior de la pista está más pulida, la parte exterior menos para aumentar el deslizamiento. De esta manera, los ingenieros mejoran la destreza deportiva sin impacto en el medio ambiente.

Precisión de frenado.

El CUPRA Born se pone a prueba en pistas que combinan superficies de hielo y asfalto de diferentes maneras, lo que da como resultado diferentes condiciones de agarre. El equipo CUPRA recrea las condiciones más difíciles posibles. Los sensores en las cuatro ruedas analizan cada tipo de terreno para encontrar el equilibrio que proporciona la frenada más estable.

Comodidad instantánea.

Al ser totalmente eléctrico, la respuesta del sistema de climatización del CUPRA Born es inmediata. Incluso a -30ºC, el vehículo entrega el máximo nivel de potencia de calefacción desde el primer segundo. A pesar de estar a casi 4.000 km del Centro Técnico de Martorell (Barcelona), los ingenieros utilizaron tecnología de última generación, como impresoras 3D, para desarrollar el sistema de climatización. Superaron varios desafíos; por un lado, crear un sistema silencioso y, por otro, mantener la máxima eficiencia y obtener así la mejor sensación de confort y el mayor nivel de autonomía.

El CUPRA Born, próximamente.

El primer coche 100% eléctrico de CUPRA ha superado con éxito cada una de las más de 1.000 pruebas extremas a las que ha sido sometido. Su tecnología, rendimiento, dinamismo, precisión de frenado y comodidad no son enemigos de los climas más severos.

El estreno mundial del primer modelo 100% eléctrico de CUPRA tiene lugar a principios de mayo.

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