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CANALES DE DENUNCIA

CUPRA (SEAT) advocates for a corporate compliance culture, binding itself by both domestic and international legislation, and by internal regulations of the Company and the Volkswagen Group. For this reason, we make available to our employees, business partners and third parties, the following points of contact:

Canal de atención al cliente

¿Te han surgido problemas con el taller o el concesionario donde compraste o reparaste tu coche? ¿Tiene alguna pregunta sobre nuestros coches o servicios?

 Para estas situaciones, si necesita enviar quejas o consultas, puede contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente por teléfono las 24 horas del día de 9:00 a 20:00 horas (días laborables) o por correo electrónico a (customercare(kwfat)cupraofficial.com)(kwfdot) 

Llamadas locales: 900 504 868

Llamadas internacionales: +34 937 086 750

Correo electrónico: atenciónalcliente(kwfat)cupraofficial(kwfdot)com

Adicionalmente, también puede contactar con nosotros rellenando un formulario a través del siguiente enlace.

Canales de denuncia

¿Tiene conocimiento de la existencia de indicios fundados en relación con la corrupción u otras posibles irregularidades, el incumplimiento o cualquier conducta ilícita, los principios recogidos en nuestro Código de Conducta o las normas que rigen al Grupo SEAT?

Creemos que la transparencia y la confianza son esenciales para la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de la Compañía, por lo que el Grupo SEAT pone a su disposición su Guía Anticorrupción así como los siguientes Canales de Denuncia. Si tenemos una sospecha razonable de una infracción del Código de conducta o de cualquier infracción reglamentaria grave en nuestro entorno de trabajo, podemos utilizar el Sistema de denuncias del Grupo para denunciarlo, ya sea dando nuestro nombre o de forma anónima. Las infracciones reglamentarias graves perjudican significativamente la reputación o los intereses financieros del Grupo Volkswagen o de una de sus empresas del Grupo.

El cumplimiento de la normativa legal y de las normas internas tiene máxima prioridad en el Grupo SEAT. Solo podemos evitar daños a nuestra empresa, nuestros empleados y socios comerciales si se respetan las reglas y normas. En consecuencia, la mala conducta debe ser reconocida, procesada y reparada.

Eso requiere vigilancia por parte de todos junto con la voluntad de llamar la atención sobre posibles infracciones reglamentarias graves sobre la base de sospecha razonable. También valoramos la información de esta naturaleza de socios comerciales, clientes y otros terceros. Los informes a la Oficina Central de Investigación se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier idioma.

Nuestro Sistema de Denuncias se rige, entre otros, por los principios de equidad, presunción de inocencia, proporcionalidad y protección de los denunciantes. Toda la información recibida es tratada garantizando la máxima confidencialidad. Adicionalmente, el Sistema de Denuncias garantiza la mayor protección posible a los denunciantes y Personas Implicadas y sólo se inicia una investigación luego de un examen muy detenido de los hechos y Sospecha Razonable de Infracción Normativa.

Este Sistema de Denuncias está disponible para empleados, socios comerciales y otros terceros interesados. Pueden comunicar la existencia de irregularidades o infracciones a través de los siguientes canales.

Canales de denuncia locales

TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA(kwfat)SEAT(kwfdot)ES

Transparencia(kwfat)seat(kwfdot)es es gestionada internamente por el departamento de Cumplimiento e Integridad de SEAT. Para dudas sobre el funcionamiento de este canal, puede contactar por teléfono (+34 900 103 220).

 

EL DEFENSOR DEL PUEBLO LOCAL

Además de transparencia(kwfat)seat(kwfdot)es, puede encontrar nuestro Defensor del Pueblo local, a través del cual los denunciantes pueden enviar pistas. 

Nuestro Defensor del Pueblo local, el Dr. David Velázquez, es un juez en excedencia, abogado independiente y Doctor en Derecho que ha sido designado por su amplia experiencia profesional. Está obligado por el juramento de secreto profesional a mantener en estricto anonimato la identidad de los informantes, si así se le solicita, ya tratar los datos proporcionados con la más estricta confidencialidad.

Es posible ponerse en contacto con nuestro Defensor del Pueblo local por teléfono o correo electrónico:

Teléfono: +34 609 665 001

Correo electrónico: david.velazquez(kwfat)miombudsman(kwfdot)es

Canales de denuncia locales del Grupo VW

LA PLATAFORMA BKMS

Tiene la opción de usar una plataforma de comunicación basada en Internet para comunicarse con la Oficina Central de Investigación del Grupo VW y comunicar sospechas de irregularidades, intercambiar documentos y dialogar con los abogados a través de un buzón de correo separado. Este sistema es confidencial y está protegido. Los denunciantes pueden decidir por sí mismos si desean dar sus nombres. Asimismo, se garantiza la confidencialidad. Si desea enviar un informe confidencial a los abogados de la Oficina Central de Investigación, puede utilizar el canal de informes seguro (BKMS) para enviar un informe.

Puede acceder a través del siguiente enlace y seleccionar, en la parte superior derecha, el idioma deseado:

https://www.bkms-system.com/bkwebanon/report/clientInfo?cin=22vwgroup16

 

Incluso si su idioma preferido no se ofrece en el canal de informes, puede utilizar cualquier idioma para enviar su informe. También puede ponerse en contacto con la Oficina Central de Investigación en cualquier idioma por correo electrónico o postal.

 

EMAIL

Puede ponerse en contacto con la Oficina Central de Investigación del Grupo Volkswagen a través del correo electrónico:

io(kwfat)volkswagen(kwfdot)de

 

Tenga en cuenta que los datos personales y rastreables, como la dirección IP, pueden transmitirse indirectamente al enviar un correo electrónico. Estos datos podrían revelar la identidad del remitente. Esto también se aplica a las cuentas de correo electrónico creadas especialmente para este propósito.

 

TELÉFONO

También puede ponerse en contacto con la Oficina Central de Investigación a través del siguiente número gratuito internacional: +800 444 46300.

Si su proveedor de telefonía local no admite el servicio gratuito, puede llamar al siguiente número de pago: +49 5361 946300.

*Dependiendo del país desde el que llame, es posible que la línea directa internacional gratuita no esté disponible ya que algunos proveedores de redes telefónicas no admiten el servicio. Si es así, utilice el número facturable ofrecido o el número específico de su país.

Si se producen problemas técnicos con la disponibilidad de la línea directa, utilice los otros canales de denuncia enumerados para comunicar su inquietud a la Oficina de Investigación.

 

DIRECCIÓN POSTAL Y EN PERSONA

Dirección postal: Oficina Central de Investigación

                                   Caja 1717

                                   38436 Wolfsburgo (centro)

                                   Alemania

 

Presencialmente: Oficina Central de Investigación

                                   Porschestraße 1

                                   38440 Wolfsburgo (centro)

                                   Alemania

 

Concierte una cita con antelación por escrito por correo electrónico a io@volkswagen.de.

 

DEFENSORES DEL GRUPO VOLKSWAGEN

El Dr. Rainer Buchert y Thomas Rohrbach, los ombudsman externos designados por el Grupo Volkswagen, actúan como asesores especiales para aceptar denuncias de posibles infracciones estatutarias o internas de reglamentos o cualquier otro tipo de conducta perjudicial en el Grupo, y para revisarlas con respecto a plausibilidad y sustancialidad. Consultan con el denunciante si es necesario. Finalmente, remiten toda la información acordada con el denunciante a la Oficina Central de Investigación del Grupo VW para su posterior procesamiento.

 

Toda la información se trata de forma confidencial y es el denunciante quien decide si desea proteger su identidad frente al Grupo VW. Los defensores del pueblo designados por el Grupo se aseguran de que los informes de los denunciantes que no desean ser identificados por el Grupo VW se envíen de forma anónima.

 

Si desea ponerse en contacto con los Defensores del Pueblo del Grupo VW, puede encontrar su contacto, así como información detallada, en la siguiente página de inicio: http://www.ombudsmen-of-volkswagen.com/

 

Para obtener más información sobre el sistema de denuncia de irregularidades del Grupo VW:

 

https://www.volkswagenag.com/en/group/compliance-and-risk-management/whistleblowersystem.html

 

Información sobre las normas de protección de datos

 

Responsable del tratamiento: SEAT, S.A. +info

 

Finalidades del tratamiento: gestionar la denuncia que hayas podido presentar a través del canal de Denuncias y adoptar las medidas disciplinarias o judiciales necesarias. +info

 

Base legal para el tratamiento de estos datos: interés legítimo de SEAT. Obligación legal de gestionar las denuncias. +info

 

Derechos: Puede ejercer sus derechos legales de acceso, rectificación, así como otros derechos, tal y como se describe en el apartado de Información Adicional. Puede ejercer sus derechos en la dirección de correo electrónico: transparencia@seat.es. +info

 

Información Adicional: puede consultar con mayor detalle la Información Adicional sobre protección de datos, aquí.

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